Toallitas reutilizables como alternativa a las toallitas de usar y tirar

En mayo de 2012, la Agencia Francesa del Medicamento lanzó un aviso a la Comisión Europea por un motivo que afecta a nuestros bebés: la existencia del compuesto Phenoxyetanol en la mayoría de las toallitas húmedas. Este compuesto es un famoso bactericida que puede afectar al desarrollo y la reproducción. Es tóxico, razón por la cual ya está prohibido en algunos países, como Japón.

Este aviso comenzó a sembrar las dudas sobre si el uso de toallitas de usar y tirar era una opción saludable. La pregunta es: ¿hay alternativas? Sí, la alternativa es el uso de las toallitas reutilizables.

El uso de las mismas es muy sencillo. Simplemente, moje las toallitas con agua y, si lo desea, puede añadir unas gotitas del jabón que acostumbra a usar para bañar a su bebé. Guarde las toallitas ya preparadas donde acostumbra a cambiar al bebé en casa o, si va a salir de casa, en una bolsita hermética e impermeable para toallitas. Éstas se mantendrán mojadas para cuando las necesite usar. Cuando estén sucias, puede juntarlas junto con los pañales habituales en el saco de transporte para pañales reutilizables.

En caso de usar este tipo de toallitas, recomendamos tener alrededor de 60 unidades, es decir, 6 packs.

Existen varios tipos y, cada papá/mamá las usa para un u otro fin:

  • Toallitas Luxe: Compuestas por tejido polar en uno de los lados y algodón en el lado opuesto. El tejido polar es un tejido ecológico que surgió como alternativa perfecta a quienes tienen alergia a la lana, seca rápido a pesar de que, a su vez, mantiene el nivel óptimo de humedad y es muy suave.

luxe español

  • Toallitas Superb: Compuestas por algodón 100%. Cuenta con una parte fina, que se acostumbra a utilizar para limpiar el pipí y una parte gruesa, que se los padres suelen usar para retirar sólidos o manchas mayores.

  • Toallitas Silky: Es, también, 100% algodón, pero éste ha sido tratado de forma a tener una textura finísima e increíblemente suave. Es ideal para limpiar áreas más sensibles o para limpiar el cuello o la carita, por su tacto tan agradable.

silky español

  • Toallitas Spongy: 100% algodón como las 2 anteriores con una diferencia: el algodón ha sido tratado para contar con una textura más gruesa por ambos lados.

spongy web españa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s