Cómo Estropear Pañales Reutilizables

En primer lugar, nos gusta siempre resaltar que los productos que decidimos comercializar en Ecologicalkids están confeccionados para durar y, por eso, somos los primeros en probarlos, en lavarlos, en secarlos, y en utilizarlos diariamente para poder superar nuestros tests y comercializarlos en nuestras tiendas. Por eso podemos decir que nuestros productos son muy duraderos, pero no son indestructibles y, si no se cuidan debidamente, pueden quedar inutilizables.

Les explicaré cuándo un pañal está estropeado y la razón por la cuál se ha estropeado, así como la mejor forma de saber por qué somos tan rigurosos y no nos cansamos de distribuir manuales de utilización subrayando todos los cuidados que deben tener los productos Ecologicalkids.

  1. Una de las primeras reglas es no utilizar crema, jabón de marsella , suavizante, detergentes con blanqueadores ópticos, glicerina y parafina (recomiendo que lean el post sobre el jabón de marsella – aquí)

Es importante resaltar que, dentro de los productos no recomendados, se encuentran las nueces de saponaria y el aceité de té de árbol, que pueden ser utilizados para lavar la ropa del bebé, pero no deben ser utilizados para lavar los pañales. El motivo es porque las nueces de saponaria liberan aceite de saponaria, que tapona los pañales en un sólo lavado. En cuanto al aceite de árbol, también debido a la grasita que contiene, no debe ser utilizado en el lavado de los pañales.

La razón de esta recomendación es que todos estos compuestos dejan residuos en el tejido. Esto significa que el espacio necesario para que el pipí pase al absorbente queda ocupado de residuos y el pañal pierde absorción, quedando a veces impermeable u obstruido (si desean saber más sobre pañales obstruidos pueden leer este post aquí). A quien haya cometido alguno de estos errores en el lavado puede respirar tranquilo, pues tiene solución con el Producto de Rockin Green Antiamonia.

Si el tejido de contacto con la piel del bebé o los absorbentes de los pañales se quedan impermeables y no absorben, es porque los tejidos han tenido contacto con algunos de los compuestos anteriormente especificados. Existen madres que, tras 5 años de pañales, nunca los han tenido obstruidos. Por eso, es fundamental siempre cumplir con las reglas de lavado.

Si el tejido del absorbente o de los pañales está obstruido, las gotas de agua quedan encima del tejido como en esta imagen. Cuando el tejido está obstruido quedan gotas sin absorber por encima de los absorbentes o del tejido de contacto.

estragar fraldas -1

  1. No lavar a más de 40ºC

La temperatura de lavado es muy importante, la capa impermeable de los pañales permite la transpiración y es muy sensible. A alta temperatura sufre un proceso parecido al derretimiento que se pega al tejido, o sea, si se lava el pañal a más de 40ºC puede darse el efecto revertido y la capa impermeable se descoloca por completo.
Aquí está una imagen de esto mismo para que lo puedan identificar:

estragar fraldas1

Observad que la película impermeable se ha soltado por completo.

  1. No secar el Pañal en la Secadora

Del mismo modo que la temperatura del lavado puede dañar la capa impermeable del pañal, la temperatura para secar puede producir el mismo efecto por los mismos motivos. En este caso, lo más habitual es que la capa impermeable se descoloque y se vuelva a pegar en otras zonas, quedando el pañal con este aspecto:

estragar fraldas2

La película se descolocó con la temperatura y se volvió a pegar

  1. No utilizar detergentes con enzimas. No utilizar vinagre.

En este caso estamos intentando preservar la resistencia de los elásticos de los pañales que tienden a quedarse quebradizos y con menos resistencia al entrar en contacto con la acidez del vinagre y con las enzimas de los detergentes, este cuidado se aplica tanto a pañales como a cualquier pieza de ropa que tengamos.

  1. No utilizar lejía

La lejía también hace que los elásticos se vuelvan quebradizos y el tejido más frágil. Es muy abrasiva para la capa impermeable del pañal.

6. Querer abrir constantemente los corchetes 🙂

A pesar de que no es común, a veces se sueltan los corchetes. Algunas veces, recibimos clientes con dos pañales y con los mismos corchetes rotos. En este caso, no se preocupe porque está cubierto por nuestra garantía de dos años para corchetes. Esto ocurre porque hay una tendencia a hacer presión sobre los corchetes de un lado específico.

Si tenéis curiosidad sobre este tema:

¿Cómo se sabe que un pañal está viejo, viejo de verdad?

Muchas veces esto sólo se nota cuando llegamos al tercer bebé, pero un pañal bien cuidado generalmente sirve para dos bebés a la perfección, cuando ya está viejo el tejido stay dry, que antes mantenía el bebé alejado del pipí comienza a ser menos eficiente. Generalmente esto pasa en el pañal que más nos gusta y que por eso lavamos y utilizamos más veces 🙂

Y ahora os preguntaréis – Sino podemos hacer nada de todo esto ¿qué podemos hacer?

  • Lavar los pañales a menos de 40ºC
  • Extender para secar
  • Sólo se pueden secar en la secadora los absorbentes
  • Al utilizar crema colocar un forro biodegradable
  • Lavar los pañales con 1 cucharada de sopa de Rockin Green
  • Tener por los menos 30 pañales, pues si tuviésemos, por ejemplo, 12 unidades, el desgaste provocado por los lavados disminuye la durabilidad.

En resumen, esta es la receta para que los pañales duren muuuuucho tiempo.

¿Ya habéis estropeado algún pañal? ¿Sabéis por qué fue?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s